El pago de la solicitud de visa de no inmigrante se realiza generalmente a través de un recibo de tarifa de solicitud de visa (MRV, por sus siglas en inglés). Aquí te explico los pasos generales para realizar el pago:
- Crear una cuenta en el sitio web del Sistema de Información de Visas (CEAC, por sus siglas en inglés): Primero, debes crear una cuenta en el sitio web del CEAC (https://ceac.state.gov) proporcionando tu información personal.
- Completar el formulario DS-160: Una vez que hayas creado tu cuenta en el CEAC, debes completar el formulario DS-160 en línea. Asegúrate de guardar el código de barras del DS-160 después de completarlo, ya que lo necesitarás para programar tu cita y realizar el pago.
- Programar una cita: Después de completar el formulario DS-160, debes programar una cita en la embajada o consulado de los Estados Unidos. Dependiendo del país, puedes programar la cita en línea o a través de un centro de llamadas.
- Pago de la tarifa de solicitud de visa: Una vez que hayas programado tu cita, se te proporcionará un número de seguimiento de la solicitud de visa (solicitud ID). Utiliza este número para iniciar sesión en tu cuenta del CEAC y seleccionar la opción de pago de tarifa.
- Selección del método de pago: En la página de pago, se te ofrecerán diferentes métodos de pago disponibles en tu país, como tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o pago en efectivo en un banco designado. Selecciona el método de pago que prefieras.
- Generar el recibo de tarifa de solicitud de visa (MRV): Después de realizar el pago, se generará un recibo de tarifa de solicitud de visa (MRV). Asegúrate de guardar una copia impresa o electrónica del recibo, ya que lo necesitarás para tu cita en la embajada o consulado.
https://ais.usvisa-info.com/en-mx/niv/users/sign_in